Brochetas Mar y Montaña

Brochetas Mar y Montaña

Hay que ver cómo pasa el tiempo, hoy es día 10 de junio, y como es habitual en LacocinaTS llega un nuevo reto. Para ver el recopilatorio pincha aquí.
En esta ocasión estamos ante el reto #arbolillosalamarTS, donde se nos pide que hagamos un plato de mar y montaña que sea típico de hacer en nuestras casas. Tiene que ser una receta salada, y que como es lógico, lleve tanto carne como productos del mar. Pues lo tengo clarísimo, haré unas brochetas de solomillo de cerdo con gambas, puerro y tomates cherry; que cada vez que se hacen en casa, es un triunfo garantizado. Al mismo tiempo haremos una salsita con el jugo de las propias gambas para enriquecer aún más la receta, ya que aportará ese punto de jugosidad que necesita tras asar la carne y las gambas en la plancha. Vamos con la receta. 

INGREDIENTES

Solomillo de cerdo
Gambas crudas
Puerro
Tomates cherry
Aceite de oliva
1 vasito de brandy
Agua
4 chalotas
Perejil
Sal
Pimienta negra molida

PREPARACIÓN DE LA RECETA

Comenzamos pelando las gambas. Reservamos tanto las gambas como las cabezas y las cáscaras. El solomillo de cerdo lo limpiamos bien y troceamos en dados con un grosor similar al de las gambas. También reservamos. Por un lago ponemos agua a hervir y cuando ya esté burbujeante, escaldamos los puerros durante 4 minutos tras haberlos limpiado y cortado en trozos de unos 4 centímetros aproximadamente. Sacamos del fuego y reservamos. Por otro lado, ponemos un poco de aceite en otro caldero para pochar la chalota. Cuando ésta esté tierna, añadimos las cabezas y las cáscaras de las gambas. Le damos un golpe de calor y desde que comiencen a adquirir ese color característico, añadimos el brandy. Inmediatamente, con la ayuda de un mechero, procedemos a flambear y desde que se apague el fuego cubrimos con agua. Dejamos a fuego medio durante unos 20 minutos.
Mientras, vamos preparando las brochetas. Pinchamos primero un trozo de puerro, luego un trozo de solomillo de cerdo, una gamba, un tomate cherry, otro trozo de solomillo de cerdo y terminamos con otra gamba. Salpimentamos y ponemos a la plancha, dándole las vueltas necesarias para que se asen y no lleguen a quemarse.
Apartamos el caldo de las gambas del fuego y trituramos todas las cabezas y cáscaras junto con el caldo, con la ayuda de un túrmix. Pasamos la mezcla obtenida por una coladera para obtener solo el líquido. Volvemos a poner al fuego y añadimos un poco de harina de maíz diluida en agua fría. Removemos un poco para que la salsa se ligue, añadimos un poco de perejil picado y apartamos del fuego.

Presentamos el plato poniendo un poco de la salsa en el fondo y encima vamos colocando las brochetas mar y montaña. Es una delicia, espero que os guste.

9 comentarios:

  1. Que bien vienen estos pinchos tanto como entrantes como para una cena ligera. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. muy buena tu idea ¡¡¡ un besote y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado espectaculares , ya las tengo apuntadas en mi cuaderno de recetas para las vacaciones (me voy a la playa )Estas las hago seguro.Buen reto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ummm!!! Estoy haciendo recopilación para hacer cositas en la barbacoa y me parece una opción ideal para añadir a mi lista.
    Bsss

    ResponderEliminar
  5. Seguro que está muy rico y es el tamaño justo para un aperitivo espectacular. Seguro que quedas como una reina con tus comensales

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas brochetas, me las apunto para probarlas, besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Las brochetas me gustan de cualquier tipo y asi mezclando ingredientes me parecen estupendas! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta, y se ve facilito, que rico!

    ResponderEliminar

Vuestras visitas y comentarios serán nuestra mayor satisfacción.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...